Las Altas Capacidades conllevan implícitas muchas veces angustias, miedos, inseguridades, desinformación, desconocimiento, desorientación, desconfianza, desequilibrio familiar, falsas expectativas, incomprensión, ajustes, que implican cambios.

Desde un enfoque sistémico, asesoro sobre la manera más eficaz de intervenir en cada caso, evaluando de forma continua cada intervención.

Asesoro acompañando al crecimiento y maduración de personas y grupos

Asesoramiento y orientación

Asesoro guiando en los procesos de cambio, orientando, colaborando, coordinando, dinamizando, interviniendo y supervisando.

En este camino se desarrollarán mecanismos resilientes que permitan este cambio, promoviendo las diferentes inteligencias y talentos de las personas.

Por ello propicio situaciones que favorezcan adquirir competencias, actitudes, habilidades y aptitudes para el crecimiento armónico de las personas, mediando en los desequilibrios y conflictos que se puedan producir, así como en la gestión de las emociones.

Este asesoramiento muchas veces trae implícito un acompañamiento.

Grupos de Ayuda Mútua

Personas que comparten las Altas Capacidades y se reúnen de forma periódica para mejorar su situación personal y social acompañadas y guíadas por mi. ¡Consúltame!

¿Tienes alguna pregunta? Busca tu respuesta o consúltame

Desde la escuela deberían ofrecerse los recursos necesarios para atender las necesidades educativas de la persona diagnosticada de Altas Capacidades, pero no siempre ocurre. Por eso es necesario estar asesorado en todo momento.

Es muy importante trabajar conjuntamente para el beneficio del niño o de la niña. Ya durante el proceso de detección y diagnóstico es fundamental colaborar conjuntamente familia, colegio y gabinete especializado. Pero, además, es fundamental seguir trabajando todos a una. El método Menudo Talento contempla el asesoramiento como vehículo de comunicación mediadora entre todas las partes.

Resiliente es el niñ@ o adolescente de altas capacidades que es capaz de afrontar las tempestades, saliéndose reforzado de ellas, que aprende y construye, …, pero que está nutrido por el amor de su entorno –su familia, sus maestros, sus compañeros, sus amigos–, y que gracias a ello mantiene sana su armonía física y emocional.

Por supuesto, desde mi base de trabajo, la perspectiva sistémica, es fundamental trabajar conjuntamente. La familia debe implicarse como primeros responsables en la educación de su hij@. Pero además, desde mi método Menudo Talento, se busca la implicación de otro contexto por excelencia donde se desarrolla la persona: el contexto escolar.

¿Puedo ayudarte?

Haz click aquí para contactar conmigo y concertar una reunión



Contactar

Tienes un sexto sentido para ver los problemas reales de las personas, más allá de lo evidente.
Eva
46 años
Me ha ayudado que me dijeras que más allá de hacer lo que todos esperan de mí por mi superdotación, haga lo que a mí me llene, me motive, me emocione y me haga sentir bien
Marc
24 años
Hemos comprendido que nuestra hija piensa y hace cosas de diferente manera que los otros del colegio, y ahora entendemos lo que ha sufrido
Padres de Marta
12 años

¿Te cuento el siguiente paso del Método Menudo Talento?

Tras realizar la orientación, te puedo acompañar en el proceso